El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, penúltimo, se enfrenta a su octava oportunidad de sumar su primer triunfo en Liga, y lo hará con un duelo directo ante el Sant Feliu este sábado (16:15 horas) en la Acidalio

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino encara este sábado en casa (16:15 horas) la enésima oportunidad de estrenar el casillero de victorias en la Liga de División de Honor. Las Guayotas, penúltimas con solo un punto, disputarán la octava jornada con un duelo directo vs Sant Feliu (octavo clasificado). La piscina Acidalio Lorenzo será clave para que las tinerfeñas curen al fin sus males ligueros e intenten salir del pozo de la tabla. Para ello, las chicharreras llegan al choque tras dos últimos partidos en los que han mostrado caras muy diferentes: de la gran actuación con derrota en penaltis ante el CN Catalunya, al tropiezo abultado y las malas sensaciones en Mediterrani. Una mala racha que no cesa, pero que las chicharreras confían cortar de raíz este fin de semana. Con todo, el míster, Enrique Cruz, no podrá contar con la holandesa Renée De Kleer ni con la lesionada Natalia Naya, pero sí con el fichaje de la madrileña Elena Camarena, quien poco a poco va ganando en importancia dentro del siete inicial. “Tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa, demostrar que podemos competir al máximo y ganar con el apoyo de nuestro público”, explica la madrileña, quien ve a sus oponentes como un bloque muy compacto y complicado de superar. “Ellas están haciendo un gran trabajo tanto en Liga como en Europa, son duras e intensas, pero siempre que sigamos nuestro plan creo que podemos sacar adelante el partido y aprovechar que estamos en casa”. Los últimos antecedentes de la 24-25: derrota por la mínima fuera (13-12) y triunfo en casa (11-8).

Con respecto al CN Sant Feliu, que ya ha logrado dos triunfos (Iruña y Canoe) y ha conseguido el pase a la siguiente ronda de la Conferencie Cup, al igual que las isleñas, cuenta con una plantilla que mantiene a la mayoría de sus jugadoras del curso pasado. Con ellas, acabaron en en un meritorio octavo puesto, que les dio su primera participación europea. Entre las waterpolistas más a tener en cuenta del conjunto catalán, entrenado por Bea Espinosa, destacan Judith Panicello (15 goles), Marta Ungría (15), la boya Claudia Moreno, la guardameta Reyes Díaz, así como sus nuevos fichajes Olga Descalzi, Lili Urvari, o las americanas Gabi Matafora, Matilda Moore y la portera neozelandesa Chelsea Olivera, entre otras. Bastantes amenazas ofensivas que frenar, tanto con la porteras Macu Bello e Irene Costa, como con las defensas de Mallory Reynoso, Marta Madre, Júlia Rodríguez, Ainhoa Pinar o Daniela Vomastková. Importante también será el acierto de cara a puerta de las máximas goleadoras de Las Guayotas esta campaña: Carla Martín (20 tantos), Maryn Dempsey (19) y María Ramos (10). ¿Será esto suficiente para que canten victoria las chicharreras? Este sábado, la respuesta.

0