El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, que sigue inmerso en una mala racha de resultados en Liga, encara este jueves (14:00 hora canaria) su primer compromiso de la semana en la piscina del quinto clasificado: el fuerte CN Terrassa
Tras el enésimo mazazo en forma de derrota frente al Sant Feliu en casa, Las Guayotas (penúltimas con solo 1 punto) buscan levantarse del golpe con su primer compromiso complicado de la semana. Y es que a las tinerfeñas se les vienen dos partidos difíciles en una época de crisis de resultados. Aún así, el Santa Cruz Tenerife Echeyde se marcarán como objetivos este sábado (14:00 hora canaria) en la piscina del CN Terrassa (quinto clasificado con 15 puntos) corregir errores, recuperar sensaciones y plantar cara a un rival élite con rango europeo. Para ello, y para intentar romper quinielas y sumar los primeros tres puntos del curso, Enrique Cruz, podrá contar con casi todo su plantel, a expensas de la recuperación de Natalia Naya y la inscripción de Renée De Kleer. Entre las convocadas estará una ex vallesana que se crió en el club catalán: Júlia Rodríguez. “Es cierto que este encuentro complicado nos llega en un momento de bache, pero estamos más unidas que nunca y juntas vamos a sacar esto adelante”, remarca la waterpolista, quien ve a su oponente como un conjunto muy completo, con buenos fichajes y que siempre está rondando el Top 4. “Es de las piscinas más difíciles que hay, pero tenemos ganas de reponernos al mal momento y lucharles cada cuarto”.
Los antecedentes no son positivos para las isleñas, pues nunca han sido capaces de derrocar al Terrassa con pleno de triunfos para estas (16-7 y 15-20 la campaña anterior). Contrincante, por tanto, muy incómodo, que este año está disputando Champions, y que cuenta con una plantilla, entrenada por Xavi Pérez, con bastantes novedades. A la internacional con España, Paula Prats (20 goles), a la ex boya del Echeyde, Emily Nicholson, la veterana Pili Peña, Martina Fernández, o la holandesa Nina Ten Broek se han sumado fichajes top como la italiana Sara Cordovani, la joven Irene Casado (ex Sabadell), la húngara Panni Szegedi (18 goles), Paula Nieto y Miriam Ciudad. Muchas jugadoras peligrosas, que el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino tendrá que vigilar muy de cerca con sus guardametas Irene Costa y Macu Bello, a través de defensas sólidas y los tantos del trío goleador de Las Guayotas: Carla Martín (24 tantos), Maryn Dempsey (22) y María Ramos (12), así como otras jugadoras que se están sumando en el apartado ofensivo como Ainhoa Pinar, Daniela Vomastková y Elena Camarena. Con estos ingredientes… ¿Saltará la sorpresa en tierras catalanas?
Comentarios recientes