El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino recuperó sensaciones, pero tropezó ante un gran rival. Partido igualado hasta el tercer cuarto, donde las visitantes abrieron una brecha en el marcador

Las Guayotas volvían a competir en casa, en la piscina Acidalio Lorenzo, con el propósito de cortar su mala racha de resultados (4 derrotas seguidas) y recobrar las buenas sensaciones, que hicieron que las pupilas de Itziar Pavón fueran la gran revelación del inicio de la División de Honor Femenina. Enfrente estaban unas malas compañeras de viaje, el CN Sant Andreu, un equipo diseñado para ocupar las primeras plazas de la Liga. Un gran rival que demostró su talento desde un comienzo.

La escuadra visitante se adelantó en el luminoso con dos tantos, un tiro rebotado (Gisella Farré) y otro de Noelia Mora, tras una exhibición de paradas de la guardameta Jessica Gaudreault, que sirvió de poco. Las catalanas marcaron territorio (2-0) mediado el primer cuarto, pero se toparon con el resurgir de las chicas de la Acidalio. Tras varios partidos negros, las pupilas de Itziar Pavón recuperaron su mejor versión y respondieron al parcial negativo con sendos tantos de la boya Emily Nicholson, sacándose de la chistera un gol a la remanguillé , y otro de María Ramos, de vaselina. Del 2-0 al 2-2 en cuestión de dos minutos… Lástima que las visitantes encontraran el hueco con un tiro ajustado para irse al primer parón por delante (2-3, gol de Elyse Lemay).

En el segundo cuarto seguimos viendo a Las Guayotas que nos ilusionaron en el arranque de temporada plantando cara a un oponente de mucho nivel. Clara Ríos con su zurda mágica empató (3-3) e inició un intercambio de golpes sin tregua ni cuartel. Las catalanas replicaban desde el penalti (María Palacio), pero María Sagrera devolvía la igualada con un tirazo. Turno de la respuesta del Sant Andreu, que volvió a marcar en una buena jugada culminada por Marina Cordobés (4-5). Un ida y vuelta continuo en el que el Echeyde se sintió cómodo marcando diferencias desde larga distancia con un gran tanto de Elena Alcón (5-5).

Entonces, el encuentro entró en una fase de ritmo frenético, que derivó en un 6-7 favorable al Sant Andreu, tras el gol de Blaire Mcdowel para las locales, y los de Elise Lemay y Noelia Mora para las visitantes. Así se llegó al descanso con todo ajustado y la sensación de que las tinerfeñas estaban manteniendo a raya a sus contrincantes mostrando efectividad, también, en ataque.

El tercer cuarto mató las opciones del Echeyde

Todo pintaba bien, pero en el tercer capítulo del duelo las catalanas se propusieron dar el golpe definitivo. Aunque fueron las chicharreras las que golpearon primero, por medio de Blaire Mcdowel (7-7), el Sant Andreu firmó un parcial de 1-6 que encaminó su triunfo. Solo un gol de la capitana Gege Pirat maquilló un gris periodo del Echeyde, que vio cómo sus rivales sacaban su artillería y no fallaron en los últimos metros con buenas circulaciones de balón para culminar en los goles de Elyse Lemay, Ariadna Ruiz x2, Noelia Mora, Marina Cordobés y María Palacios. De la igualdad a una brecha (8-13) casi insalvable de cara a los últimos ocho minutos de partido.

Se esfumaban las opciones de dar la sorpresa de un Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, que encaró el último cuarto con la intención de seguir luchando, peleando y plantando cara a todo un Sant Andreu. Y lo hicieron, ya que, a pesar de una sequía goleadora de ocho minutos, la cual rompió Clara Ríos con un zurdazo (9-13), volvieron a defender con solidez poniendo en dificultades al ataque catalán. Prueba de ello, el haber dejado en solo dos tantos a su rival (Ariadna Ruiz y María Palacios) en el último parcial.

Con todo, sonó el pitido final y Las Guayotas, a pesar de plantar cara y recuperar sensaciones tras cuatro malos partidos, sumaban su quinta derrota consecutiva. Una racha negativa que las pupilas de Itziar Pavón seguirán intentando cortar ante el Rubí la próxima semana, un choque que será clave para la clasificación a la Copa de la Reina.

Foto: Arsenio Waterpolo

Ficha técnica

Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (9): Jessica Gaudreault, Elena Alcón García (1), María Ramos Fernández (1), Júlia Rodríguez Martínez, Alba Sánchez Morales, Emily Nicholson (1), Clara Ríos Ramos (2), Elena Domínguez García, Julia Bennasar Hernández, Eugenie Heloise Pirat (1), Blaire Mcdowel (2), María Sagrera Bastidas (1), y Fátima María Pérez Páez.

Entrenadora: Itziar Pavón

CN San Andreu (15): Andrea Lorca Merino, Hayley Louise Ballesty, Noelia Mora Pérez (3), Queralt Anton Boixadera, Gisella Farré Colominas (1), Hannah Ruckelshaus Shabb, Marina Cordobés Navarro (2), Elyse Lemay-Lavoie (3), Itziar Martínez Martínez, Tara Mary Elizabeth Prentice, María Palacio Linde (3), Ariadna Ruiz Barril (3) y Martina Terré Martí

Entrenador: Javier Aznar Fernández y Beatriz Espinosa Peña

Árbitros: Borja Marcos Rodero, Juan Carlos Marrero León y Roberto Cerezo Crespo.

Parciales: 2-3, 4-4, 2-6 y 1-2

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Tenerife, con presencia de público.

0