El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino vuelve a viajar fuera de casa para enfrentar este sábado al Horta (15:00 hora canaria), con el único objetivo de traerse los primeros tres puntos ligueros a la Isla

Después de las malas sensaciones y de la goleada en casa ante el potente Mataró, Las Guayotas buscan redimirse este sábado (15:00 hora canaria), con una visita a la piscina del recién ascendido: el UE Horta. Nuevo viaje a tierras catalanas para un Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, que encara esta tercera jornada de la Liga de División de Honor Femenina LEWaterpolo con el objetivo de estrenar el casillero de victorias y traerse los primeros tres puntos a la Isla. Para ello, necesitará la mejor versión de sus porteras, Macu Bello e Irene Costa, los goles de las artilleras Maryn Dempsey, Carla Martín y María Ramos, la defensa y fortaleza de Daniela Vomastková en la boya o Mallory Reynoso, al igual que otras piezas clave como Natalia Naya, Júlia Rodríguez, Marta Madre o una ex Horta, Ainhoa Pinar. Esta última, que jugó varias temporadas en Primera División Nacional con el conjunto catalán, define el choque como especial, ya que aún guarda amistades y un gran recuerdo de esa etapa. “El último partido con Mataró nos dejó malas sensaciones, pero esta semana hemos trabajado bien, corrigiendo errores y sabiendo que estamos ante una buena oportunidad de lograr la primera victoria si seguimos el plan”, señala la waterpolista valenciana, quien marca el propósito de encajar menos goles, aumentar la intensidad y estar más concentradas en defensa. “Queremos ganar y recuperar confianza, pero sabemos que no podemos confiarnos porque juegan en su piscina, y vienen de hacer una buena Copa catalana, además de marcándoles el otro día diez goles a todo un Sabadell”.

Para recuperar los últimos duelos entre UE Horta (que lleva también dos derrotas contundentes en Liga vs Sabadell y Sant Andreu) y Echeyde hay que retroceder hasta la campaña 21-22, hace cuatro años. Durante el curso del ascenso de las chicharreras a la máxima categoría, las chicas de la Acidalio cayeron y empataron en casa 10-15 y 8-8, en playoffs, pero, sin embargo, hicieron pleno en la piscina de las peninsulares con dos triunfos, el segundo de ellos, que supuso el pase a la final por subir a División de Honor. Buenos recuerdos por tanto de Horta los que tienen las pupilas de Enrique Cruz, quienes, aún así, deberán subrayar en su libreta a varios nombres destacados de su contrincante como son las goleadoras Sonia García, Marina Pineda y Ana Rubio, el nuevo fichaje de la internacional por Kazajistán, Darya Pochinok, o la portera Abril Antolín, entre otras. Núcleo duro de un equipo que siempre rondaba esa promoción a DHF, y que logró en la 24-25 por encima de favoritos como el Boadilla. En definitiva, Las Guayotas no deberán caer en el exceso de confianza, pues la primera victoria ya urge y enfrente estará un gran conjunto, que también busca estrenarse.

foto: Arsenio Waterpolo

0