El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, que sigue sin poder ganar en Liga, se medirá este sábado (15:45 hora canaria) en tierras catalanas a uno de los mejores equipos del continente: el Sant Andreu

En medio de una importante crisis de resultados y con un alarmante penúltimo puesto (un punto), el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, se enfrenta este sábado (15:45 hora canaria) a su segundo duelo foráneo complicado de la semana. Tras la esperable derrota del jueves en la piscina del Terrassa, con sensaciones encontradas, Las Guayotas encaran un nuevo partido extremadamente difícil. Y es que a las pupilas de Enrique Cruz les toca visitar la Pere Serrat, casa de las actuales campeonas de la Champions, Copa de la Reina y Supercopa de Europa: el CN Sant Andreu. Uno de los mejores combinados del continente, al que las chicharreras pretenden plantar cara. Objetivo claro, que confirma la boya estadounidense Mallory Reynoso. “Es verdad que estamos atravesando un mal momento, pero seguimos unidas para salir de esta todas juntas”, señala la estadounidense, quien sabe que la victoria será difícil. “Creo que debemos hacer un partido como el que hicimos con Mataró o Sabadell en casa, jugar con intensidad para plantearles dificultades y también prepararnos de cara a un duelo vital ante el Iruña, antes de acabar el año”.

Así, las isleñas confrontarán a un contrincante, al que nunca ha ganado, y que marcha en estos momentos en segunda posición en Liga (solo una derrota y por penaltis), jugando la fase de grupos de la Champions League. Un súper equipo, dirigido por Javier Aznar, que cuenta con talento nacional como las integrantes de la Selección Martina Terré bajo palos, Ariadna Ruiz (20 tantos), Paula Camus (19), Elena Ruiz o Nona Pérez, e internacionales como las americanas Alice Williams y Phillipa Whittaker. Jugadoras élite, difíciles de parar, pero a las que el Echeyde espera frenar con la mejor versión de sus porteras Irene Costa y Macu Bello, la defensa de las Daniela Vomastková, Ainhoa Pinar, Julia Bennasar o Júlia Rodríguez y los goles de Carla Martín (24 tantos), Maryn Dempsey (22), María Ramos (13) y el nuevo fichaje, Elena Camarena. El reto se presenta casi imposible pero Las Guayotas tienen claro el propósito para el choque: mejorar, corregir errores y practicar la estrategia que llevarán a cabo para el duelo vital en Navarra ante Iruña (20 de diciembre). Fecha marcada en rojo en el calendario para lograr el primer triunfo liguero.

foto: Arsenio Waterpolo

0