Las tinerfeñas recibirán este sábado (13:00 horas) a un rival Champions y reciente campeón de la Copa Catalana, en lo que será el primer encuentro en la piscina Acidalio Lorenzo de esta campaña 25-26

Tras la derrota agridulce en la piscina del Barceloneta, Las Guayotas vuelven a casa y se estrenan esta temporada 25-26 en la piscina Acidalio Lorenzo. Segunda jornada liguera este sábado (13:00 hora canaria) para las pupilas de Enrique Cruz, quienes recibirán a todo un peso pesado de la División de Honor Femenina: el CN Mataró. Las catalanas, equipo que competirá en Champions, llega al choque como reciente campeón de la Copa catalana y tras estrenar su casillero de triunfos en la competición doméstica con goleada ante el Real Canoe. Rival muy complicado del top3 para las chicharreras, quienes solo contarán con la baja de Renée de Kleer. Una convocatoria en la que sí estará presenta la guardameta Irene Costa, quien sabe de la complejidad del enfrentamiento. “Ellas se han reforzado mucho y bien, es una plantilla de nivel, pero jugar en casa siempre es un plus, y sabemos que podemos plantearles dificultades si seguimos el plan”, explica la portera, quien asegura que tenían ya ganas de jugar en la Isla. “El objetivo que tenemos es estar concentradas, juntas y pelear hasta el final cada cuarto”.

El conjunto catalán, que el pasado curso llegó a Cuartos de Final de Champions, cuenta con refuerzos de muchísimo empaque para este curso como son la españolas Clara Espar y Anna Gual, la australiana Matilda Emily Kearns, la norteamericana Jewel Roemer, así como jugadoras ya asentadas en el club entrenado por Dani Ballart como Silvia Morell, la italiana Silvia Avegno, Queralt Bertran, la portera Mariona Terré o la goleadora Martina Clavería. Para frenar todos estos peligros, Las Guayotas necesitarán de la mejor versión de sus guardametas, la propia Irene Costa y la capitana Macu Bello, al igual que la aportación ofensiva de sus principales artilleras: Carla Martín, la estadounidense Maryn Dempsey, la boya Daniela Vomastková o Natalia Naya, entre otras. De espejo queda la buena batalla planteada la temporada pasada en la Acidalio con un 8-14 de resultado.

Foto: lacorchera.com

0