El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino sumó su quinta derrota consecutiva tras un partido en el que las tinerfeñas tuvieron la pólvora mojada y fueron inferiores a su rival tras el descanso
Las Guayotas seguían en busca de su primera victoria de la temporada para así salir de su mala racha de derrotas, y este sábado contaban con su quinta oportunidad. Una oportunidad ante un rival directo, el Canoe, en tierras madrileñas. Una piscina que se le daba bien a las chicas de un Echeyde, que a pesar de perder por lesión a Natalia Naya, incorporaban a su ataque a otro de los nuevos fichajes: Elena Camarena. Duelo importante que arrancó con dominio de las de Madrid, que amenazaron la portería defendida por Irene Costa en varias ocasiones hasta abrir la lata, por medio de un tiro de Isabel Riley (1-0). Se adelantaban las locales y, tras varios momentos de imprecisiones, llegó el momento de las tinerfeñas con dos grandes jugadas finalizadas por Júlia Rodríguez y la americana Martín Dempsey, tras una expulsión de las oponentes (1-2). Vuelco al marcador, pero las visitantes seguían sufriendo muchas pérdidas de pelota. Ahí, en una de ellas, el Canoe colocó (Sara Briceño) la igualada (2-2) con la que se alcanzó el primer parón. Encuentro igualado y las isleñas arrancaban mejorando en defensa, pero perdonado mucho, incluso un tiro a puerta vacía. El que perdona la paga, y las peninsulares no desperdiciaron un tiro para volver a tomar la delantera (3-2), por medio de Sara Pinilla. Momento de reconectarse y las pupilas de Enrique Cruz remontaron sacando el máximo rédito a las acciones en superioridad numérica. Sendos cañonazos de Carla Martín y 3-4 en un enfrentamiento que estaba siendo muy igualado. Una igualdad que tardó en romperse, con buenas intervenciones de Irene Costa. Sólidas Las Guayotas, se acercaba el descanso, pero fue el Canoe en el que encontró los huecos para volver a poner el empate antes del entretiempo (Estíbaliz Domínguez) con un tiro colocado (4-4). Duelo de pocos tantos y protagonismo defensivo en el que las isleñas tenían que mejorar su efectividad.
Con esa intención salieron las chicas de la Acidalio en el tercer tiempo, pero el resultado fue todo lo contrario. Sequía ofensiva y doblete de goles (Mencía Peláez y Carmen Jiménez) de unas madrileñas que estaban cogiéndole la medida al partido, ya con la capitana del Echeyde, Macu Bello, bajo los palos. Seguían cometiendo errores las canarias y el Canoe penalizándolos con un chut de Estíbaliz Domínguez en una acción con jugadora de más, con la que se pintó la máxima del día (7-4). Enrique Cruz se desgañitaba en el banquillo santacrucero en busca de una reacción, que no acababa de llegar. Y por si fuera poco, las locales continuaban a lo suyo haciendo “pupa” en la boya (Marta de Quinta) con un peligroso 8-4. Se le escapaba el choque al Echeyde Femenino, a las que el palo les dio una vida extra de cara al último capítulo. Tocaba hacer la épica o, nuevamente, se escaparía la victoria tras un period donde Las Guayotas no marcaron y encajaron un duro parcial de 4-0. Mucho que mejorar en un último cuarto, que tuvo un devenir similar en sus primeros minutos. Más tiros errados del Echeyde, que se toparon con la guardameta rival, y otro gol encajado de Marta De Quinta para el 9-4. Peligrosa desventaja ya, y un penalti forzado llegó para salvar un poco el desastre. Carla Martín no perdonó desde los cinco metros y las visitantes recortaban distancias (9-5) tras más de 10 minutos de sequía ofensiva. Una buena noticia en un oasis de acierto para las tinerfeñas, quienes siguieron sin encontrarse cómodas y el tiempo pasaba. Ya solo restaban cuatro minutos y la cosa estaba ya casi imposible, aunque Macu Bello sacara sus mejores intervenciones bajo palos. Hoy no fue el día definitivamente y Las Guayotas seguían instauradas en un agujero negro de resultados sin victorias. Un Canoe superior forzaba otra caída preocupante de las chicharreras, que tendrán en su calendario próximo la cita europea con la Conference Cup Femenina en Italia (14-16 de noviembre). ¿Será este el bálsamo de un equipo herido y en mala racha?
foto de archivo: Arsenio Waterpolo
Comentarios recientes