Las Guayotas se medirán este sábado al Barceloneta en tierras catalanas y, los chicos, también viajarán para enfrentarse al actual subcampeón: el Sabadell
Los primeros equipos del Santa Cruz Tenerife Echeyde arrancan las Ligas de División de Honor y lo hacen con sendos duelos fuera de casa este sábado en tierras catalanas. En el caso de Las Guayotas, visitarán al Barceloneta (12:40h), uno de los equipos que más y mejor se han reforzado (séptimas la campaña pasada) en el mercado veraniego con, entre otras, la boya campeona olímpica, Paula Leiton (Sabadell), o la goleadora Carla Díaz (CN Catalunya). Rival exigente y de mucha categoría que se estrena este año en Europa y pondrá a prueba a las tinerfeñas. Para ello, las chicas de la Acidalio (cuarto año en la máxima categoría) cuentan con cinco incorporaciones disponibles en la convocatoria como la holandesa Renée De Kleer, Ainhoa Pinar, Júlia Rodríguez, así como las ex del CNAB, Marta Madre y la boya checa Daniela Vomastková. Una ristra de ex, a la que se suma también la artillera Carla Martín, quien también tuvo un periplo con las marineras. “Hemos tenido una pretemporada dura, pero hemos encajado bien todas con las nuevas y estamos ilusionadas con el comienzo”, explica la atacante, quien valora el gran equipo que tendrán enfrente, pero “si estamos juntas, defendemos bien y seguimos el plan de Kike tendremos opciones seguro”.
Por su parte, los pupilos de Albert Español encaran su noveno capítulo en la máxima categoría con la sensible baja del fichaje Javier Gorría, con una lesión en la mano, y un rival temible enfrente: el vigente subcampeón de Liga y Supercopa, el CN Sabadell. Visita a la piscina de Can Llong (13:45 hora canaria) para un Santa Cruz Tenerife Echeyde, que estrena porteros en el arco con el croata Davor Skokandic, y los jóvenes Héctor Martínez y Dorian Acuña. Además de ellos hará su debut el holandés Tom de Weerd, quien de seguro será un arma ofensiva importante. De resto, estarán disponibles todos los efectivos, incluidos los canteranos Sergio Prunell y Omar García, jugadores del primer equipo a todos los efectos, al igual que el chicharrero Pablo Díaz, quien estuvo inactivo toda la campaña pasada por una lesión grave en el hombro. Regreso, por tanto, del segundo capitán, quien sabe que su oponente son palabras mayores. “Llevamos un mes de pretemporada bueno, trabajando bien, y hay muy buenas sensaciones, a pesar de saber que ganarles en su casa es complicado. Queremos pelearles y dificultarle las cosas al máximo a uno de los mejores conjuntos de la Liga”. Uno de los mejores combinados del campeonato, que, además, ha confirmado un año más su presencia en la Champions League, tras reforzarse con Sergi Cabanas y el gran fichaje de Martín Famera. Dos internacionales con la Selección Española, a los que también se suman Alberto Barroso, como principal amenaza en ataque, o el guardameta Edu Lorrio, uno de los más destacados en el panorama nacional. Palabras mayores para un Echeyde, que buscará dar la sorpresa o, al menos, un susto.
Comentarios recientes