La jugadora de 24 años, nacida en Zaragoza, y que se caracteriza por su gran polivalencia, se une a Las Guayotas con nueve años de experiencia en División de Honor y una última etapa en Primera con el Aese
Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde siguen añadiendo talento y pólvora ofensiva a su plantilla con la quinta incorporación para la temporada 2025-2026: Marta Madre. La jugadora de 24 años (1’67m), nacida en Zaragoza, aterrizará en la Isla destacando por su gran polivalencia, algo que le permite jugar en todo el frente de ataque, ya sea de lateral o extremo, así como en doble boya. Llegará desde el Aese de Primera División, donde marcó 46 goles en 21 partidos, y cuenta con una gran experiencia en División de Honor, hasta nueve años en la máxima categoría. «He decidido venir al Echeyde porque buscaba un nuevo reto deportivo que me permitiera crecer tanto a nivel personal como profesional. Me atrae mucho el proyecto del club, su filosofía de trabajo y las ganas de seguir compitiendo al máximo nivel», explica el flamante fichaje, quien, además, asegura que formar parte de un equipo con tanta ambición como el Echeyde: «es una oportunidad que no podía dejar pasar. Estoy muy ilusionada por empezar esta nueva etapa, aportar mi experiencia y darlo todo por el equipo».
En cuanto a su trayectoria, Marta Madre arrancó su aventura en el waterpolo en el Club Natación Helios con 12 años, jugando en las categorías Alevín, e Infantil con los chicos, luego, fichó por la EW Zaragoza, donde Fran Orizo le dio la oportunidad de jugar en DHF desde los 15 años, combinándolo con las categorías y yendo a todos los campeonatos de España. Allí estuvo seis años hasta dar el salto al Cataluña, de la mano del Barceloneta, club en el que jugó dos años en la máxima categoría. Su siguiente paso fue el Club Natació Catalunya, también en División de Honor, y, finalmente, esta última campaña ha jugado en el AESE en Primera División Nacional, compaginándolo con la faceta de entrenadora del infantil mixto y con el final de la carrera de Enfermería. En cuanto a sus cualidades, la aragonesa se define como «una persona muy trabajadora, disciplinada, con muchísimas ganas de seguir aprendiendo todo lo que pueda, con mucha ambición, constancia y tesón». Asimismo destaca su versatilidad. «Puedo jugar en la posición en la que mi entrenador me necesite, tengo mucha visión de juego, y siempre trato de aportar mi experiencia y un poco de calma, ya que, aunque me considere una jugadora muy nerviosa, intento trasmitir mucha tranquilidad en el agua, sobre todo en los momentos más complicados».
Así, con el fichaje de la maña, el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino suma ya cinco caras nuevas (Marta Madre, Ainhoa Pinar, Júlia Rodríguez, Renée de Kleer y Daniela Vomastková) a un proyecto 25-26, que entrenará Enrique Cruz, al cual aún le queda alguna novedad, y que pretende seguir creciendo. Este también ha sido uno de los motivos, por los cuales Madre se decantó por el Echeyde. «Las Guayotas me parecen un ejemplo increíble de trabajo bien hecho y de cómo, con ambición y compromiso, se puede llegar muy lejos en poco tiempo. Su crecimiento ha sido espectacular, no solo en Liga, sino también a nivel europeo, algo que demuestra que tienen un proyecto que va muy en serio y apuesta fuerte por el deporte femenino». Sin duda, tal y como reconoce la zaragozana, una inspiración para cualquier jugadora.
Comentarios recientes