El defensor de boya realejero, con raíces venezolanas, cumplirá su décima temporada en el Club como pilar indiscutible del equipo tinerfeño en División de Honor
El jugador del Santa Cruz Tenerife Echeyde, Nacho Gutiérrez, seguirá una campaña más capitaneando al equipo tras firmar su renovación hasta 2026. El defensor de boya realejero, con raíces venezolanas, cumplirá así su décimo curso en el club santacrucero, al que llegó en 2016 desde el CN Reales de Los Realejos. Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial, jugando en Primera División desde los 18 años, formando parte de la generación que logró el ansiado ascenso a la máxima categoría en 2017, jugando competiciones europeas y asumiendo la capitanía hace ya tres cursos. «Echeyde es mi casa y me quedo por la gente que realmente vale la pena. Por la confianza de Albert y David, mis compañeros y por las categorías», reflexiona el waterpolista.
Gutiérrez viene de completar una de sus mejores campañas jugando un total de 35 encuentros y marcando 28 tantos. Cifras muy destacables de un fijo en los esquemas de Albert Español que vienen de la mano de una temporada excelente del equipo jugando Eurocup, logrando la sexta posición en Liga (igualando el mejor registro liguero), con la consiguiente clasificación europea, volviendo a disputar la Copa de SM El Rey y cerrando con un meritorio subcampeonato en la Final Eight de la Nordic League, disputada en la Isla. «Ser el capitán es un orgullo. Creo que es importante disfrutar al máximo de lo que estamos consiguiendo, porque nunca se sabe cuando llegarán años complicados».
Comentarios recientes