Los tinerfeños cayeron mostrando su peor versión ante el Sant Andreu, que arruinó el debut en casa de los pupilos de Albert Español
¿A la tercera sería la vencida? Eso se debió preguntar el Santa Cruz Tenerife Echeyde, que este sábado buscaba su primer triunfo liguero de la temporada, en lo que iba a ser el primer partido en casa. Tercera jornada, y enfrente estaba un rival directo como el Sant Andreu. Oponente de la “Liga” de los chicharreros y, por tanto, oportunidad para saborear victoria tras caer frente a Sabadell y Terrassa en tierras catalanas. Con esa intención se lanzó a por la primera posesión del choque el combinado isleño, que pintó un inicio ilusionante. Primer ataque y primer tanto con un Kike Ramírez reventando las mallas, a través de un disparo desde lejos (1-0). Poco duró la alegría, pues la respuesta catalana fue inmediata con Óscar Montes girándose en la boya y haciendo daño a una frágil defensa local y a un Héctor Martínez, que fue hoy el encargado de defender la portería canaria. Arranque frenético en el que el Echeyde pudo volver a tomar la delantera pero Luis Araya no pudo materializar un penalti a favor. Con 1-1 llegó el bajón tinerfeño, que se estrelló una y otra vez con el guardameta rival (Sergi Rojas), no encontraban en la boya a Diego Mercado y, para más inri, dejaron huecos atrás que los visitantes aprovecharon con un parcial de 0-3, en los que marcaron Aleix Herrero, con un tiro rebotado en superioridad numérica, además de Arnau Cunillera y Sergi Franch. 1-4 y saltaban las alarmas para un Echeyde gris, que se fue oscureciendo aún más con el paso de los minutos. Y es que si la sequía del primer periodo fue preocupante, en el segundo todo se agravó. Hasta el punto de que Albert Español tuvo que pedir tiempo muerto para parar la sangría. Antes, goles de Sergi Franch y Óscar Montes castigando la poca concentración local, expulsión definitiva de Luis Araya, al que los colegiados eliminaron demasiado prematuramente y, para cerrar el desastroso segundo capítulo, tanto de Aleix Herrero con un chut desde lejos para colocar el 1-7. Tras el parón pedido por el míster local, el guion de partido siguió siendo similar. El Sant Andreu, en modo súper efectivo, marcando con Sergi Franch de penalti (1-8), y la brecha ya era grande. Se le escapaba el duelo al Santa Cruz Tenerife Echeyde, que llevaba sin marcar más de 14 minutos. Parecía que moriría así el segundo round, pero Iker González tiró de casta y garra para reducir distancias con un tiro tras una buena jugada colectiva (2-8).
Caras de preocupación en las gradas y en el banquillo local, que buscaba una reacción en los dos últimos periodos para intentar la remontada. Una remontada difícil, pero no imposible, a la que intentaba contribuir Héctor Martínez con varias intervenciones de mérito, una de ellas en un mano a mano, así como Kike Ramírez, con un gran disparo para mantener vivos a los suyos (3-8). A pesar de ello, y con la ya baja muy sensible del máximo goleador de los tinerfeños (Luis Araya), la eficacia local continuó siendo pobre en el apartado ofensivo. Por su parte, el Sant Andreu se limitó a sobrevivir, defender y marcar su golito con un lanzamiento de Lucas Wulfhorst desde posiciones centrales (3-9). Fallo tras fallo, con pérdidas de pelota, alguna decisión arbitral discutible, ocasiones claras, y el Echeyde que nadaba a contracorriente y “tiraba a la basura” un tercer capítulo que pudo ser clave. La remontada ya se empezaba a convertir en una utopía, pero si hay algo que no se le pudo achacar al Echeyde, es que no dejó de intentarlo y de creer, a pesar de que no le salían las cosas (casi cinco minutos de sequía en el último periodo) y que Ricardo Gracia enterraba, un poco más, las opciones con el 3-10. Quizás demasiado tarde, pero el ataque tinerfeño se “picó” y se lanzó con agresividad a por el “milagro” liderados por los goles de Álex Andión, Iker González y Kike Ramírez. Ya no daba tiempo a la remontada, y el maquillaje del resultado no evitó que el Echeyde se fuera con las manos vacías de su estreno liguero en casa y, además, con malas sensaciones y mal juego. Oportunidad perdida y el miércoles 29, de nuevo en casa, un nuevo encuentro importante frente al CN Cataluña (13:30h).
foto: lacorchera.com
Comentarios recientes