Las tinerfeñas, que fueron a remolque todo el partido, siguen sin conocer la victoria en Liga y cayeron por la mínima ante un recién ascendido

Las Guayotas encaraban la tercera jornada liguera con el propósito de lograr su primera victoria de la temporada. Tras las malas sensaciones de la derrota frente al Mataró en casa, las pupilas de Enrique Cruz viajaban hasta tierras catalanas para enfrentarse al recién ascendido: el UE Horta. La pelota tocó el agua y las chicharreras empezaron más enchufadas con un cañonazo de Carla Martín en superioridad numérica (1-0), que replicaron las locales con un tanto de Ana Rubio en la posesión siguiente. Igualdad máxima y primeros instantes de desconcierto en las isleñas, que empezaron a sufrir mucho en defensa y a encajar goles, concretamente dos de Marina Pineda, que le dieron el mando al Horta (3-1). Le tocaba golpear al Echeyde, que volvió a sacar partido de una expulsión rival, para encontrar huecos. María Ramos con un tiro colocado colocó el 3-2, y Natalia Naya, de penalti, logró la igualada en el luminoso (3-3). Parecía que este iba a ser el resultado llegados al primer parón, pero Iria Mayo asestó el último golpe del primer round (4-3). Sensaciones encontradas para las chicas de la Acidalio, que entraron en un intercambio de golpes en el segundo capítulo del duelo. Si Leticia Ruiz marcaba, el Echeyde respondía por dos, en superioridad numérica, con un tiro de María Ramos y otro misil de Maryn Dempsey para el 4-5. Volvían a mandar Las Guayotas y a recuperar sensaciones, pero otra vez la falta de concentración hizo que las catalanas marcaran en los últimos segundos, por medio de Paula López, en una nueva falta de concentración visitante. Todo igualado al descanso (5-5) con dos periodos por delante, y la sensación de que las pupilas de Enrique Cruz no estaban imponiéndose ni demostrando el nivel.

Con todo, se dio el pistoletazo de salida y Las Guayotas arrancaron con mal pie. Parcial de 2-0 de salida con Darya Pochinok, de penalti, y Ana Rubio sorprendiendo con un tiro a la capitana y portera Macu Bello. 7-5 e indicios de fragilidad isleña hasta que Carla Martín y Maryn Dempsey, las dos waterpolistas más destacadas de las visitantes, dieron réplicas a un gol previo de Marina Pineda, para reducir distancias (8-7). A partir de ahí, desconexión total de Las Guayotas, que supuso una mala racha y un parcial de 3-0 (Irina Maya y Marina Pineda x2), que dio un golpetazo al luminoso para el 11-7 antes de encarar el último round. Un último round en el que Las Guayotas se propusieron reencontrarse con su mejor versión e intentar la retomada. Una épica que empezó Ainhoa Pinar nada más empezar el cuarto y que encontró respuesta en el Horta con Ana Rubio. 12-8 y acelerón del Echeyde, que se puso las pilas, demasiado tarde, y encadenó varias buenas jugadas para acercarse hasta el 13-11, gracias a la contribucion de Ainhoa Pinar, nuevamente, Carla Martín y Maryn Dempsey. Todavía quedaban tres minutos, pero en el momento clave no estuvieron del todo finas. Marcó María Ramos a falta de 20 segundos, pero ya el tiempo no daba. Se quedaban a las puertas Las Guayotas de una remontada épica y desperdiciaban una oportunidad de oro de empezar a sumar ante un rival, a priori, inferior. Siguen a cero las chicas de la Acidalio, que volverán a jugar el miércoles 29 en casa ante el potente Sabadell.

0