El joven jugador de 19 años, que formaba parte de la primera plantilla del CN Terrassa, y que también puede jugar como cubreboya, llega al plantel de Albert Español para añadir juventud y fuerza en defensa
Pol García Terrón refuerza la boya del Santa Cruz Tenerife Echeyde. El joven jugador de 19 años (1’94m, 100kg), que formaba parte de la primera plantilla del CN Terrassa, y que también puede actuar como cubreboya, es el segundo refuerzo de los chicos de la Acidalio para la temporada 2023-2024. El waterpolista catalán llegará a la Isla para añadir juventud y fuerza a la plantilla por una campaña. “Después de una temporada con pocos minutos me apetece reivindicarme y volver a ilusionarme con el waterpolo. Siempre tuve claro que el Echeyde era el lugar perfecto para eso”.
La trayectoria de Pol García está ligada estrechamente al club vallesano, en el que juega desde los ocho años hasta la campaña pasada (11 años en el CN Terrassa) formando parte del primer plantel las últimas dos temporadas en División de Honor. En edad Juvenil juega cedido en categorías con el CN Badía. “Desde el año pasado ya tenía claro que quería cambiar de aires. Recibí alguna que otra oferta, pero desde que el Echeyde me llamó no quise mirar otras opciones”, explica el catalán, quien conoció el verano pasado al que será su entrenador, Albert Español, en un campus de Biwpa en Estados Unidos.
Fuerza y sacrificio en ataque y defensa
En cuanto a sus puntos fuertes como jugador, Pol se define como un deportista fuerte, sacrificado, que lo da todo y que le encanta hacer equipo tanto dentro como fuera del agua. “Espero ayudar al equipo a seguir creciendo. A nivel grupal creo que debemos ser una familia y seguir evolucionando”. En este sentido, el nuevo boya de los chicharreros asegura que el proyecto del Echeyde está dando mucho que hablar mejorando cada año y llegando a unos niveles muy altos, como fue el caso de la Challenger Cup el curso pasado.
Junto a Álex Andión, Pol García se convierte en un nuevo efectivo para una plantilla, que sigue apostando por la juventud y por promesas que buscan hueco en la máxima categoría, como fue el caso de Víctor Alegre en la última campaña. “Me llevo muy bien con Víctor, coincidimos en Terrassa y claro que le pregunté sobre el Club. Me dio refefencias muy buenas del Echeyde y eso también influyó en mi decisión”, cuenta el nuevo fichaje de los tinerfeños, a quien le encantaría seguir la senda y las grandes prestaciones que dio su ex compañero.
Comentarios recientes