La medallista olímpica, que anunció su retirada tras los Juegos de Tokio 2020, vuelve a las piscinas como refuerzo de lujo de Las Guayotas

El Waterpolo Tenerife Echeyde anuncia un nuevo fichaje bomba, el regreso de una de las mejores jugadoras de la última década del waterpolo femenino español: Roser Tarragó. La catalana (28 años), que anunció su retirada tras vivir sus terceros Juegos Olímpicos logrando la medalla de plata, vuelve a las piscinas como refuerzo de lujo de Las Guayotas, que siguen apuntalando el equipo para el sueño del ascenso a División de Honor. “Estoy muy motivada por volver a jugar con este bonito proyecto, en el que tengo grandes amigas como Gege Pirat, y en el que espero aportar mi granito de arena y mi experiencia a las jugadoras más jóvenes”, explica el flamante fichaje del club tinerfeño.

Tarragó, que puede actuar en toda la zona de ataque como lateral o extremo e, incluso, actuar como central, llega a la Isla con una trayectoria repleta de éxitos, logros y campeonatos desde que comenzó a jugar a los siete añitos en las categorías inferiores del CN Mataró. Allí se gestó una estrella que ya triunfaba en la Selección Española Júnior, con la que consiguió la medalla de plata en el Campeonato Europeo de 2010 , la de oro en el Campeonato Mundial de 2011 celebrado en Trieste y de plata en el de 2013 en Volos, finalizando como máxima artillera en todos ellos.

Ya jugando en el primer equipo del Mataró empezó a demostrar sus dotes ofensivas concluyendo como máxima goleadora de la División de Honor Femenina en la temporada 2011–2012 con 115 goles y como MVP de la Liga. A nivel de clubes, también lucen entre sus galardones colectivos un doblete histórico de Copa la Reina y Copa LEN (2016), el cual consiguió en su segunda etapa en el CN Mataró, tras volver de su aventura en Estados Unidos.

En el país americano estuvo jugando dos campañas, a través de una beca que le permitió compaginar sus estudios de Sociología con la práctica del waterpolo en la Universidad de California en Berkeley (Cal Bears). Allí, alcanzó las semifinales de los campeonatos nacionales (NCAA) en su primera temporada y la final de la Conferencia MPSF, resultando MVP de la misma.

Tres Juegos Olímpicos a sus espaldas

FOTO: EFE

En enero 2017 llegó su primera retirada para finalizar sus estudios y para, luego, iniciar una nueva etapa en el CE Mediterrani y preparar los Juegos de Río 2016, además de un nuevo viaje deportivo exótico en Australia, con los Drummoyne Devils de Sidney. Después de este periplo decidió preparar los Juegos Olímpicos de Tokio con el Mediterrani, en el que jugó hasta la pasada campaña.

Internacional absoluta con la Selección desde el año 2010, se proclamó campeona del mundo en el Mundial de Barcelona 2013, campeona de Europa en el Europeo de Budapest 2014 y subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020. Asimismo,
en julio de 2019 se alzó con la medalla de plata en el Mundial de Gwangju, como MVP de la competición, al igual que un sinfin de reconocimientos como la Medalla de Bronce y de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La jugadora de 28 años se incorporará al equipo tinerfeño desde esta semana para jugar en el encuentro clave del Tenerife Echeyde Femenino de este sábado ante el Leioa Waterpolo, en una nueva jornada de Primera División. “Si algo aprendí en mis últimos años de carrera es a adaptarme a cualquier situación y aportarle al equipo lo que necesite. Vengo a ayudar. Si tengo que tirar tiraré, si tengo que defender defenderé, si tengo que nadar a la contra también lo haré”, señala Tarragó, quien indica que entre sus objetivos está ayudar al crecimiento del waterpolo femenino en Tenerife, un lugar que considera que está apostando fuerte por su crecimiento.

0