La boya realejera, que fue la primera capitana de Las Guayotas durante las dos últimas temporadas, deja la práctica deportiva
La jugadora Sarai Javier (36 años) dice adiós al Tenerife Echeyde y al waterpolo tras dos temporadas llevando la capitanía de Las Guayotas. A pesar de disputar únicamente 5 encuentros (1 gol) durante la pasada campaña y no poder concluir la temporada por problemas de salud, la boya tinerfeña fue un ejemplo para sus compañeras y un pilar fundamental en el crecimiento del Tenerife Echeyde Femenino participando en su ascenso desde ser Campeonas de Canarias hasta lograr el ascenso a la Primera División. “En poco tiempo el waterpolo me ha enriquecido. Me quedo con las experiencias vividas y con las personas maravillosas que me llevo”.
A la vida de Sarai llegó el waterpolo casi de casualidad, tras probar en múltiples deportes con equipos de baloncesto, tenis de mesa, Ultimate, fútbol sala o badminton, además de competir en karate, en voleibol con el extinto CV Tenerife Marichal y en rugby con El Correcaminos, El Veleta y el Universidad de Granada. Una vida muy deportiva que se frenó por problemas de salud. Fue ahí, en 2019, concretamente, cuando apareció el agua y el waterpolo a través del CN Reales. “Yo venía de deportes terrestres. Ni natación había hecho, pero desde mi primer contacto con el balón amarillo me recibieron con los brazos abiertos, me enseñaron todo lo que sé y me hicieron sentir una más. Le debo mucho al Echeyde y a Platero, la persona que me ‘lió’ con el waterpolo”, explica la ya ex waterpolista.
“El waterpolo me devolvió años de vida y salud, pero ahora toca una nueva etapa”
En este sentido, Sarai señala que jamás pensó que volvería a disfrutar así de del deporte. “El waterpolo me devolvió años de vida y salud, pero ahora toca una nueva etapa. A seguir fluyendo”, admite la eterna capitana, quien no duda en que a Las Guayotas les irá espectacular en División de Honor. “Sé que seguirán triunfando. El Club y mis compañeras se merecen todo lo que han logrado y lograrán. Seré una aficionada más desde las gradas”.
Desde el Club solo podemos darle las gracias a Sarai por ser un auténtico ejemplo para nuestras jugadoras más jóvenes, una referente a seguir y una líder con la capitanía. Asimismo agradecemos su esfuerzo, entrega y sacrificio con el equipo durante dos campañas increíbles e históricas. Le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional y en la vida. El Tenerife Echeyde siempre será su casa.
Comentarios recientes