A las tinerfeñas les duró la energía y el buen juego hasta el descanso. Nueva caída en Liga ante un quinto clasificado superior en ataque
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino volvía a la Liga con un encuentro adelantado de la Jornada 10 de la Liga de División de Honor ante uno de los mejores equipos de la competición: el CN Terrassa. Duelo complicado de las tinerfeñas, que viajaban para su primer compromiso de la semana de los dos que tendrán tierras catalanas. Con una situación delicada (penúltimo puesto con solo un punto), y tras el duro golpe de caer en casa vs Sant Feliu, Las Guayotas buscaban este jueves romper las quinielas y dar la sorpresa ante un oponente de Champions. Misión difícil, pero que las pupilas de Enrique Cruz, hoy sancionado, y sustituido en el banquillo por Bruno Abad, intentarían acometer tirando de garra. Una garra, que se vio desde el inicio del choque, a pesar de que fueran las locales las que se adelantaran en el luminoso con un chut de Paula Prats (1-0). Marcaban territorio las vallesanas, pero no tardaban en llegar la respuesta con un tiro potente de María Ramos (1-1). Las chicas de la Acidalio estaban enchufadas y continuaron replicando a su rival, que firmaban un parcial de 2-0, por medio de la veterana Pili Peña y de María Manso, con un lanzamiento rápido después de expulsión. Abría brecha el Terrassa (3-1), pero las chicharreras seguían en buen tono ofensivo marcando en superioridad numérica con un golazo de Carla Martín (3-2). Ventaja mínima, cierta igualdad, pero de nuevo a las isleñas se les aparecían “los fantasmas” de los penaltis. Tiro desde el punto fatídico errado, perdonaban Las Guayotas y, en contraposición, las peninsulares castigaban con un doblete de su waterpolista más destacada del día: Paula Prats (5-2). Momento complicado para el Echeyde, que no pudo salir de la sequía topándose con la guardameta rival Paula Nieto y, además, encajando otro tanto en los últimos segundos de periodo (Panni Szegedi). 6-2, primer parón y las cosas se complicaban bastante ya para las chicharreras, que desperdiciaron su mejor momento del partido y no acabaron de levantarse de los errores. Con todo, se emprendió la acción y, aunque Las Guayotas aumentaron la intensidad en defensa, el ansiado gol seguía sin llegar. Tiro de Júlia Rodríguez que estuvo a punto de entrar y, acto seguido, Pili Peña aumentaba la renta para las catalanas (7-2). Buscaban la fórmula las canarias y, al fin, la encontraron con una jugada con jugadora de más que culminó Elena Camarena (7-3). Lo seguían intentando las visitantes, pero se estrellaban con el palo y la portera rival. Fuerzas más igualadas en el segundo capítulo, menor protagonismo ofensivo e Irene Costa manteniendo en partido a las suyas con paradas de mérito. El electrónico no se movía hasta que en un contragolpe el Terrassa dio el mazazo al cuarto (Irene Casado).
8-3 al descanso, mejoría de las chicharreras en términos defensivos, pero con todavía la asignatura pendiente de tener más acierto de cara a puerta. Así, se retomó el juego en la piscina y Las Guayotas gozaron de una buena oportunidad de inicio en el tercer periodo. Bruno Abad pidió tiempo muerto para armar la estrategia, pero no salió como se esperaba. Continuaba el 8-3, pero poco tiempo, ya que Miriam Ciudad de sacó un zurriagazo para colocar el 9-3. Le tocaba la réplica al Echeyde, que tras más de ocho minutos, volvió a saborear las mieles del gol con Mallory Reynoso rematando en la boya (9-4). Estaban plantando cara Las Guayotas, pero para dar la sorpresa necesitaban de una mayor efectividad atacante. Con todo, se pasó el “momentum” del encuentro para las chicas de la Acidalio y el Terrassa quiso sentenciar. Parcial de 3-0 (Irene Casado y Pili Peña y Miriam Ciudad en superioridad) y enfrentamiento ya visto para sentencia (12-4) a falta de diez minutos para el cierre. Bajón físico y, también, bajada de brazos de un Santa Cruz Tenerife Echeyde, que encaró el último round con otra pésima noticia: otro tanto de Pili Peña. 13-4, y desconexión patente de Las Guayotas, que echaron por tierra su meritorio esfuerzo hasta el entretiempo. Ya solo faltaba el cuarto periodo, que ya servía para poco, y solo prolongó la pesadilla en la que viven las isleñas esta campaña en Liga. Aún así tiraron de corazón las visitantes, que lograron su quinto tanto desde la boya (Daniela Vomastková), en respuesta a otro de la Ex Echeyde, Emily Nicholson (15-5). Con cinco minutos en el crono, el duelo se le hizo eterno a las isleñas, que concluyeron el día sobrepasadas por un ataque vallesano insaciable Y es que la goleada aumentó hasta el 19-6 (Irene Casado x2, Paula Prats, Miriam Ciudad y Julia Vilaseca), tras un tanto de la honra por la escuadra de Reynoso. Pitido final y nueva caída contundente de unas Guayotas que dejan buenas sensaciones por momentos, pero que siguen sin levantar cabeza. Por si fuera poco, este sábado toca visita al campeón de la Champions: el Sant Andreu (15:45 hora canaria). Un partido dificilísimo que llegará en el peor momento posible.
Comentarios recientes