Los tinerfeños no tuvieron su día y fueron doblegados con contundencia por el conjunto catalán, que necesitaba los puntos para su salvación matemática en División de Honor

Con los deberes hechos y los objetivos cumplidos (salvación matemática y octavo puesto asegurado), llegó el Tenerife Echeyde a su duelo ante el CN Rubí en la piscina del Club Natación Molins de Rei esta mañana. Después de la derrota de la ida, los jugadores de Albert Español, con la baja de su portero titular Diego Malnero, buscaban venganza frente al combinado catalán, así como seguir engordando una puntuación que ya es historia del club. Pero… nada más lejos de la realidad.

Los tinerfeños entraron mal en el encuentro y lo pagaron caro con unos primeros minutos muy grises, que sí aprovecharon los locales para marcar sus dos primeros goles, de la mano de Uros Vasic, una pesadilla para los visitantes durante todo el choque. Con 2-0, los chicos de la Acidalio intentaron reaccionar y consiguieron sacar un penalti, pero Sebastian Susak no lo pudo anotar. Asignatura pendiente la del punto fatídico para los chicharreros, que esta mañana erraron tres.

El Rubí necesitaba los puntos para la salvación matemática y siguió con su inicio lleno de intensidad. Luka Anthony aprovechó una superioridad numérica para marcar el 3-0 y Uros Vasic por partida doble puso el 5-0, en lo que fue un parcial demoledor, en apenas siete minutos de juego. No encontraba su mejor versión defensiva ni ofensiva el Tenerife Echeyde, que pudo coger aire y salir vivo del primer periodo por medio de un penalti, que esta vez sí anotó Marc Salvador, y con el reencuentro con el gol de Albert Español, en una buena jugada tras expulsión del rival.

Con la versión más desdibujada de los santacruceros se volvieron a encontrar los catalanes en el segundo cuarto. Si en el comienzo del primer capítulo del duelo, el Rubí pudo encadenar cinco tantos consecutivos, en el segundo fueron cuatro. Esta vez sobresalieron Logan James y Marc Mejías, con sendos dobletes en una sucesión de desajustes defensivos de los tinerfeños, en los que Iván Prunell poco pudo hacer desde la puerta (9-2).

7 goles de renta eran ya una pesada loza para el Tenerife Echeyde, que intentó tirar de orgullo para maquillar el resultado con el gol de Adrián Magriñá, el cual fue contestado de inmediato por los locales. Logan James y Uros Vasic hicieron la herida visitante más grande (11-3) y, aunque Albert Español se empeñara en poner “tiritas” goleadoras, el segundo cuarto estaba también pintado de color negro para los chicos de la Acidalio, quienes volvieron a fallar otro penalti en los últimos segundos. Acierto total local contra la pólvora mojada visitante (11-4).

Sin paraguas en una lluvia de goles locales

El descanso llegó como agua de Mayo para los isleños, que intentaron ajustar y corregir errores para volver a meterse en el enfrentamiento de lleno, pero la “Españolina” del entretiempo no tuvo el efecto esperado. Y eso que el Tenerife Echeyde arrancó mejor el tercer periodo, con un gol de penalti de Sebastian Susak y la buena noticia del debut en portería del guardameta del filial Sergio Rocío.

Parecía que había luz al final del túnel, pero Logan James Schofield volvió a apagarla con un buen tanto, neutralizado al instante por el del boya visitante Santiago Martín en superioridad. Aunque no estaba teniendo su mañana, el Echeyde sacó su vena luchadora e intentó mantener a raya al Rubí. Sin demasiado éxito, ya que Teo Soler y Luka Anthony llevaron el luminoso a un doloroso 14-6.

El resultado hablaba por sí solo y, a pesar de que Marin Borovcic-Kurir intentara rescatar a los suyos con un bonito gol, los tinerfeños volvieron a la oscuridad en los minutos finales, con tres tantos en contra (Uros Vasic x2 y Javier Carrasco), que certificaron la derrota a falta de ocho minutos para la conclusión.

Flojo partido de un Tenerife Echeyde, al que no le salió nada en ataque y en defensa, pero que no paró de intentarlo. Fruto de la intención y del orgullo llegaron dos tantos de Adrián Magriñá, el jugador más acertado en el último cuarto. Goles que el Rubí replicó con otros dos tantos (19-9).

Y en medio de un aguacero de goles sin paraguas, los chicos de la Acidalio consiguieron cerrar con honor un encuentro que querrán borrar de su memoria. El capitán Eduardo Fernández-Caldas, de tiro ajustado, y otro gol de Adrián Magriñá pusieron el punto y final al choque. Un duro resultado maquillado en los minutos finales (19-11). Caída clara del Tenerife Echeyde, que visita el martes a un mal compañero para volver a sonreír: el Barceloneta.

Foto de archivo: lacorchera.com

Ficha Técnica

CN Rubí (19): Oriol Albacete Rodríguez, Teo Soler Roizarena (2), Javier Carrasco Madridano (1), Sergi Pina Vega, Marc Mejías Pleguezuelos (2), Daniel Granados Martín, Uros Vasiç (7), Luka Anthony Karaman (2), Ernesto Pérez Piris, Ferrán Soriano Guardia, Logan James Schofield (6) y Martí Sabaté Riera

Entrenador: Rui Tiago Moreira Ferreira, Antonio Mejías Delgado y José María Pina Olle.

Waterpolo Tenerife Echeyde (11): , Iván Prunell González, Germán González Acuña, Marin Borovcic-Kurir (1), Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (1), Iván Prunell, Santiago San Martín Curotto (1), Eduardo Fernández-Caldas González (1), Albert Español Lifante (2), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña (1), Adrián Magriñá Gómez (4), Pablo Díaz González y Sergio Rocío Armas

Entrenador: Albert Español Lifante, Eduardo Ángel Capote Gorrín y Fermín Bennasar Díaz.

Árbitros: Álex Marquez Mas, Josep María Castella Morraja y Oriol Jaumandreu Sellares.

Incidencias: Partido correspondiente a la
vigésimo primera jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina del Club Natación Molins de Rei con presencia de público.

0